Empresarios lamentan “parálisis legislativa” por bloqueos de campesinos al recinto de San Lázaro

20/11/2019 - 9:00 pm

José Antonio Del Valle dijo que para crecer al 2 por ciento, como está establecido en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF), es indispensable “acrecentar la inversión, sobre todo la privada“.

Ciudad de México, 20 de noviembre, (SinEmbargo).- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificaron como “complicada” la parálisis legislativa producto de los bloqueos que grupos de campesinos mantienen al exterior de la Cámara de Diputados.

“Espero que dejen trabajar a nuestros amigos legisladores porque tienen muchas cosas que aprobar, entre ellas el presupuesto para 2020“, señaló el titular del CMN, José Antonio del Valle.

Mientras el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, aplaudió que los diputados no cedieran a las presiones de los campesino, aunque calificó de una lástima que esto haya generado el cierre de San Lázaro.

“Tenemos una buena y una mala. La buena es que el Gobierno no está repartiendo dinero para arreglar los problemas. La segunda, qué lástima que las organizaciones sigan teniendo presiones para querer obtener una mayor cantidad de recursos”, detalló.

Por otro lado, Del Valle dijo que para crecer al 2 por ciento, como está establecido en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF), es indispensable “acrecentar la inversión, sobre todo la privada“.

Agregó que el país cuenta con una muy buena oportunidad para las inversiones, debido a las condiciones de desaceleración que existen en el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video