Se ha decretado Ley Seca para evitar propagación de COVID-19. Foto: Joaquín San Luis, Archivo Cuartoscuro.

¡Que no se te pase! Ya es oficial. La Ley Seca se implementa desde este viernes en 8 alcaldías de la CdMx

20/11/2020 - 1:39 pm

Este fin de semana la prohibición se aplicará en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- La Ley Seca que se había anunciado hace unos días por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, queda implementada a partir de este viernes en al menos ocho alcaldías de la Ciudad de México.

La medida se confirmó al publicarse en la Gaceta Oficial BIS, por lo que a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo queda prohibida la venta de alcohol.

“Se ordena la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar o análogo”, indica la publicación.

Por el momento sólo aplicará para las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También se especificó que la prohibición queda exenta sólo en el consumo de alimentos (no botanas) dentro de los establecimientos con licencia de restaurante en regla.

Aquellos que no cumplan con las medidas “serán remitidos sin dilación al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda”.

AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES

Esta medida fue tomada por la Jefa de Gobierno luego de que las hospitalizaciones en la capital del país por la COVID-19 han ido en incremento en los últimos días, con un 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

Actualmente la CdMx se encuentra en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que las autoridades han pedido a los ciudadanos que no bajen la guardia, usen cubrebocas, lavado de manos constante o uso de gel antibacterial, y mantengan su sana distancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video