ZONA FRANCA

Choque de autobús en autopista León-Salamanca, Guanajuato, deja más de 20 heridos

21/01/2016 - 6:55 am

Un camión que transportaba 26 pasajeros de Guadalajara con destino a la Ciudad de México se estrelló contra un poste esta madrugada, dejando como saldo 27 personas heridas.

2
El choque se registró esta madrigada en la autopista de cuota León-Salamanca, Guanajuato. Foto: Especial

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo/ZonaFranca).- El choque frontal de un camión de pasajeros en Silao, Guanajuato, dejó un saldo de 27 personas lesionadas, dos de ellas graves y siete de consideración. El chofer de la unidad resultó prensado entre los fierros de la unidad.

El accidente ocurrió esta madrugada sobre la autopista de cuota León-Salamanca, cerca de las comunidades Bajío de Bonillas y La Aldea, ubicadas en Silao.

Según los primeros informes, el chofer Ricardo Nieves conducía un camión de la empresa Ómnibus que transportaba 26 pasajeros de Guadalajara con a la Ciudad de México.

Cuando pasaron por la jurisdicción de Silao, Ricardo perdió el control del volante por causas hasta el momento desconocidas.

El camión continuó avanzando varios metros a una velocidad considerable, hasta que chocó de frente contra uno de los puentes que cruzan la carretera.

Paramédicos de la Cruz Roja que se encuentran de base en una de las casetas de cobro, acudieron de inmediato para brindar ayuda.

Los cuerpos de auxilio encontraron al chofer prensado, a pasajero que presentaba lesiones de gravedad y a otras 7 de consideración.

Fue entonces que requirieron apoyo de más ambulancias de la corporación, así como de los Bomberos de Silao, ya que eran necesario equipo hidráulico.

Los lesionados graves y de consideración fueron trasladados a diferentes hospitales de Irapuato, León y Silao, donde algunos ya son reportados estables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE  ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video