México

La extradición de “El Chapo” busca que la gente se olvide del gasolinazo, dice López Obrador

21/01/2017 - 9:01 pm

“El Chapo” Guzmán fue extraditado a EU un día antes de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de ese país, lo que muchos consideraron como un “regalo” por parte del Gobierno mexicano para aminorar las amenazas de la nueva administración. Para López Obrador se trató de un “distractor” a problemas como los del gasolinazo.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la repentina extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos, el Gobierno de Enrique Peña Nieto pretende que los mexicanos se olviden del gasolinazo.

En su segundo día de gira por Coahuila, López Obrador aseguró que el Gobierno federal quiso valerse de la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, realizada el pasado jueves, para distraer a la población de los verdaderos problemas que les afecta.

“Debe preocuparnos más el aumento de la gasolina, la carestía de la vida y el agravamiento de la crisis en el país”, añadió el presidente de Morena.

“El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos un día antes de la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de ese país, lo que muchos consideraron como un “regalo” por parte del Gobierno mexicano para aminorar las amenazas de la nueva administración en contra de México.

López Obrador recordó su postura sobre la investidura de Trump, a quien, en términos generales, le exigió respetar los derechos humanos de la comunidad hispana.

El aspirante presidencial pidió a los asistentes a su asamblea en Monclova “que ya no se dejen engañar, porque en este estado, el  Gobernador Rubén Moreira es muy probable que tenga dos cartas: el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y el del PAN, Guillermo Anaya.

Refirió que fue el ex Presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, el que perdonó a Humberto Moreira y le ordenó a la ex Procuradora Maricela Morales liberarlo de toda acusación. “Y todavía vienen los panistas a decir que si ganan van a castigar a Moreira, que se vayan por un tubo, hipócritas”.

López Obrador aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN) son lo mismo, y que en Coahuila la única opción es Armando Guadiana, precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila. “Existe la mafia del poder y el candidato de Morena”, aseguró.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video