SinEmbargoMX
ARMENDÁRIZ-SHARK-TANK-MÉXICO

Patricia Armendáriz deja Shark Tank México. Seguiré apoyando a los inversionistas, dice (VIDEO)

21/01/2021 - 12:18 am

Patricia Armendáriz dejará Shark Tank México luego de cuatro temporadas. 

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– La empresaria Patricia Armendáriz Guerra anunció que dejará de formar parte del programa de emprendedores Shark Tank México para apoyar a microempresarios de una manera más amplia.

“Hoy se me presenta la oportunidad de continuar apoyando a la gente, a los microempresarios y emprendedores de una manera más amplia, pero para lograrlo es necesario dejar de participar en Shark Tank México”, dijo la directora general de Financiera Sustentable en un video difundido en su cuenta de Twiter.

Armendáriz, quien es cercana a la 4T, aseguró que seguirá apoyando la inclusión financiera de ahorro y crédito para los que menos tienen. “Voy a seguir cuidando a los inversionistas que apoyé en el programa y ampliaré las inversiones a una plataforma que aumente la cobertura de beneficiarios”.

La empresaria chiapaneca agradeció a sus compañeros del programa y a la productora Kirén Miret por invitarla a formar parte de cuatro temporadas de Shark Tank México.

El programa, producido por Sony, apoya a microempresarios mexicanos para que sean financiados por empresarios como Carlos Bremer (director de Value), Arturo Elias Ayub (director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil) y Rodrigo Herrera (con empresas dedicadas al productos de higiene personal).

Patricia Armendáriz, originaria de Comitán, Chiapas, es doctora en Economía por la Universidad de Columbia. Como asesora del Secretario de Hacienda durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari representó a la Secretaría en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el capítulo financiero.

Se especializó en regulación bancaria y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) donde diseñó el sistema de supervisión por riesgos, y participó activamente en la reestructura bancaria que tuvo lugar durante la crisis bancaria de los años 90.

En 2001 regresó a México como asesora del Presidente del Consejo de Administración de Banorte. En la actualidad es Directora General de Financiera Sustentable, consejera de Banorte, y Asesora de varias empresas para mejorar su Gobierno Corporativo, Administración, y consecución de fondos para crecer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video