El líder transportista añadió que con el apoyo “se buscará un cambio sensible y se puedan observar las mejoras en apoyo al usuario”.

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informaron que establecieron un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México para evitar que el costo del pasaje aumente en la capital del país.

De acuerdo con el vocero de la agrupación, Nicolás Vázquez Figueroa, el Gobierno capitalino les otorgará un apoyo económico para hacer mejoras en las unidades del transporte público.

El apoyo será de 4 mil pesos y se otorgará a lo largo de cinco meses.

“Se recibe un subsidio al combustible con cuatro mil pesos a cada concesionario, que nos dará el Gobierno de la Ciudad de México en los siguientes cinco meses”, señaló.

El líder transportista añadió que con el apoyo “se buscará un cambio sensible y se puedan observar las mejoras en apoyo al usuario”.

A la par, dijo que se comprometerán a “lograr avances en materia de regularización de las concesiones, así como en el programa de renovación del parque vehicular, entre otros más“.

Vázquez Figueroa añadió que los concesionarios también se comprometieron a instalar cámaras de videovigilancia, botones de pánico, renovación de unidades e inscripción de conductores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Todos los operadores deberán de portar el uniforme de la línea o ruta a la que pertenezcan, así como participar en programas de capacitación”, agregó.