Algunas de las vacunas que están desarrollando los científicos del país asiático ya han entrado en la etapa de ensayos con animales.

Ciudad de México, 21 de febrero (RT).- La primera vacuna contra el coronavirus covid-19, que ha causado la muerte de más de dos mil personas e infectado a más de 75 mil en China, será sometida a pruebas clínicas a finales de abril, anunció este viernes el viceministro de Ciencia y Tecnología chino, Xu Nanping.

De acuerdo a la información que proporcionó en una conferencia de prensa, varios equipos de investigadores están poniendo a prueba “diferentes técnicas para desarrollar una posible vacuna”. Xu agregó que el trabajo de las investigaciones del país asiático están “en sintonía con otros países”.

En este sentido, cabe recordar que científicos estadounidenses dieron a conocer este miércoles la elaboración del primer mapa 3D a escala atómica de una parte del covid-19 que infecta las células humanas, lo que supone un paso fundamental para el desarrollo de una vacuna y de tratamientos contra el virus.

Varios equipos de investigadores están poniendo a prueba “diferentes técnicas para desarrollar una posible vacuna”. Foto: Ng Han Guan, AP

Por su parte, el subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, dio a conocer que se están utilizando diferentes técnicas para desarrollar las vacunas, algunas de las cuales ya “han entrado en la etapa de pruebas con animales”.

Zeng comentó que las pruebas hasta ahora realizadas incluyen el uso de coronavirus inactivos para producir la vacuna, la producción en masa a través de ingeniería genética de proteínas capaces de fungir como antígenos y la modificación de ciertas vacunas ya existentes para la gripe.

A pesar de estos avances, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que la vacuna “podría tardar hasta 12 a 18 meses”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.