A un día del arribo del nuevo Obispo de Irapuato, dos templos fueron saqueados. Una cámara de vigilancia captó a uno de los ladrones.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo/Zona Franca).- A un día de la llegada del nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dos iglesias fueron saqueadas en esta ciudad. El monto de lo robado asciende a más de 4 mil pesos.

Uno de los ladrones fue captado por las cámaras de seguridad.

La madrugada del sábado, un día después del arribo de Monseñor Díaz, el primer templo hurtado fue el del Señor de la Salud.

Los delincuentes forzaron la chapa de la puerta de la sacristía y al entrar al lugar, donde también dañaron varios muebles, robaron el vino para la consagración, dos pantallas y las limosnas que sumaban alrededor de mil 500 pesos.

Encargados de la iglesia dijeron sospechar que la intención de los asaltantes era robar la corona de plata del Cristo del Señor de la Salud, pero ésta se encuentra resguardada.

El segundo templo robado fue el templo de Santiaguito, ubicado entre las calle de Pípila y Galeana, el mismo sábado, donde uno de los ladrones fue grabado por las cámaras de vigilancia.

En este sitio, los asaltantes lograron llevarse las limosnas, alrededor de mil pesos en monedas.

El representante de la Diócesis presentó la denuncia ante el Ministerio Público y el video como evidencia del robo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.