Mundo

Trump se encuentra frente a frente con niña migrante en la portada de la revista Time

21/06/2018 - 10:19 am

La portada que va acompañada de una reflexión en su versión digital, donde señala que “Trump adopta un conjunto diferente de valores. Habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha hecho a los jugadores de la NFL. Él también aprecia la libertad religiosa y la vitalidad económica”.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, se encontró con la imagen de la niña migrante hondureña que llora tras la detención de su madre en la frontera, en la portada del número más reciente de la revista Time, la cual hace referencia a la separación de familias en Estados Unidos, política migratoria que causó indignación a nivel mundial esta semana.

“Bienvenida a Estados Unidos”, se lee en la publicación que muestra al mandatario mientras observa la imagen de la menor, captada por el fotógrafo John Moore, quien detalló al medio que se trataba de una niña de dos años de edad, cuya madre fue detenida en McAllen, Texas.

El Gobierno estadounidense recibió una serie de críticas estos días por las fotografías y el video que difundió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país vecino, donde se aprecian las instalaciones de un centro de detención de migrantes en McAllen, en las que permanecen los menores de pie o acostados al interior de grandes jaulas de metal.

En las imágenes, se ven los rostros de los menores tras unas rejas que por fuera tienen instaladas unas cajas negras con botones, las cuales, al parecer, controlan su apertura.

Asimismo, el testimonio gráfico da cuenta de que los niños reposan sobre algunas colchonetas y cubiertos con mantas plateadas, ya sea conversando entre ellos o a la espera de que alguien les diga qué sucederá con su futuro.

Además, ProPublica dio a conocer un audio donde se escucha a niños migrantes llorando porque fueron separados de sus padres.

En el audio, publicado en YouTube, un agente de la Patrulla Fronteriza bromea: “Bueno, aquí tenemos una orquesta“.

El sonido forma parte de una investigación sobre los infantes retenidos por el Departamento de Seguridad Pública (DHS), tomando el caso de Alison Jimena Valencia Madrid, de seis años de edad, fue separada de su mamá la semana pasada.

“¡Papá! ¡Papá!”, dice un niño en la grabación que fue obtenida inicialmente por ProPublica y suministrada a The Associated Press.

Ante las presiones generadas por diversos organismos internacionales, organizaciones civiles, líderes mundiales y diferentes personajes públicos; ayer Donald Trump firmó en la tarde una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en la frontera y dijo que seguirá la “tolerancia cero”.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a EFE que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

Al menos dos mil 342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales.

En este contexto, Time elaboró la portada que va acompañada de una reflexión en su versión digital, donde señala que “Trump adopta un conjunto diferente de valores. Habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha hecho a los jugadores de la NFL. Él también aprecia la libertad religiosa y la vitalidad económica”.

“Con cada mes que pasa, está probando de nuevo qué tan lejos de nuestro humanismo fundador pueden ayudarnos sus políticas de ‘América primero’. Y en los últimos dos meses en nuestra frontera sur, hemos visto el resultado”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video