La osa polar que deambulaba en ciudad rusa será llevada a un zoológico para ser atendida (VIDEO)

21/06/2019 - 3:46 pm

No es claro cómo terminó la osa en Norilsk, que está a unos 400 kilómetros (250 millas) tierra dentro del hielo marítimo, que suele ser el lugar habitual para los osos polares. Los ecologistas dicen que los animales se ven obligados a dirigirse al sur al calentarse el Ártico.

MOSCÚ, 21 de junio (AP) — Una osa polar demacrada que deambulaba por una ciudad industrial rusa muy al sur del territorio común donde cazan los osos será transportada a un zoológico para ser examinada y recibir tratamiento.

La osa fue avistada a principios de la semana en Norilsk, una ciudad de unos 175 mil habitantes. Los especialistas del zoológico Royev Ruchei en Krasnoiarsk, la capital de la región, sedaron a la osa el jueves para llevarla en avión a Krasnoiarsk el viernes.

No es claro cómo terminó la osa en Norilsk, que está a unos 400 kilómetros (250 millas) tierra dentro del hielo marítimo, que suele ser el lugar habitual para los osos polares.

Los ecologistas dicen que los animales se ven obligados a dirigirse al sur al calentarse el Ártico.

El zoológico dijo en una publicación en redes sociales que cazadores ilegales pudieron haber tenido a la osa cautiva antes de liberarla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video