Manifestación de normalistas en Reforma e Insurgentes limita el servicio del Metrobús

21/09/2022 - 1:46 pm

Cuatro estaciones de las líneas 1 y 7 estarán cerradas y los servicios de ambas serán limitados ante la presencia de estudiantes de la Normal “Carmen Serdán”, quienes exigen acercamiento con las autoridades para la atención de su pliego petitorio; piden la destitución de directivos por acoso.

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Los servicios de las líneas 1 y 7 están en funcionamiento parcial debido a la manifestación de más de 18 horas de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

El bloqueo es en el cruce entre Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, el cual comenzó desde la noche del día de ayer.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que las estaciones Hamburgo y Reforma de la Línea 1 del Metrobús estarán cerradas, por lo que dicho transporte dará servicio desde Indios Verdes hasta Plaza de la República, y de Insurgentes a El Caminero.

Para el caso de la Línea 7,  las estaciones Glorieta de Colón y La Palma son las que permanecerán cerradas, dando el servicio desde Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a El Caballito; así como de El Ángel a Campo Marte.

El servicio del Metrobús se ha visto afectado por la presencia de manifestantes entre Insurgentes y Paseo de la Reforma: cuatro estaciones permanecerán cerradas. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Asimismo, está cerrada la ciruclación en carriles centrales de Reforme entre Lieja y Eje 1 Poniente, por lo que la Secretaría de Movilidad recomienda vía alternativa por Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

Los normalistas del plantel “Carmen Serdán” señalaron que el bloqueo en dichas avenidas se mantendrá, a menos que las autoridades atiendan el pliego petitorio que ellos elaboraron, cuyas demandas incluyen la destitución de directivos por acoso a docentes y alumnado y evitar la privatización de la escuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video