EL SUR

FOTOS: Normalistas limpian antimonumento de los 43 de Ayotzinapa que fue vandalizado

18/09/2022 - 6:30 pm

Los estudiantes acudieron a la glorieta donde se ubica el número 43 para limpiar el antimonumento de sus 43 compañeros desaparecidos.

Por Emiliano Tizapa Lucena

Acapulco, 18 de septiembre (ElSur).- Normalistas de Ayotzinapa llegaron al monumento a Las Banderas, en Chilpancingo, Guerrero, para limpiar el antimonumento a los 43 jóvenes desaparecidos que la madrugada de este domingo fue vandalizado por dos hombres.

Cerca de mediodía los jóvenes llegaron al lugar en una camioneta de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y comenzaron a limpiar con espátulas, thinner y brochas los daños a la estructura metálica.

Los videos muestran a las personas prender fuego al ‘Anti monumento de los 43’ en Chilpancingo. Foto: Dassaev Téllez, Cuartoscuro
Los sujetos colocaron papeles y gasolina al número 43 que está colocado en la conocida glorieta de Las Banderas. Foto: Dassaev Téllez, Cuartoscuro

Dos hombres le prendieron fuego al antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado en la glorieta Las Banderas, en Chilpancingo.

En redes sociales la mañana de este domingo se difundieron varios videos en los que se observa a dos hombres que durante la madrugada incendiaron el antimonumento de los 43, a unos días de cumplirse ocho años del ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

En las primeras publicaciones, hechas durante la madrugada, se dijo desconocer las causas de la acción y la identidad de las personas. Foto: Dassaev Téllez, Cuartoscuro
Se presume que uno de los responsables es hijo del maestro de artes marciales Jacinto Palacios Celino, quien perdió la vida en un choque con un camión que transportaba estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Foto: Dassaev Téllez, Cuartoscuro

En los videos se observa como dos hombres, uno de ellos vestido de pantalón de mezclilla y zapatos rojos, con el torso descubierto, y el segundo vestido de bermuda negra y playera verde, prenden fuego al antimonumento y luego se retiran del lugar.

En un segundo video grabado por uno de los hombres que participó, se observa que colocaron papel en el antimonumento, y el momento exacto cuando lanzan una hoja incendiada, que provocó que rápidamente se expandiera el fuego.

En otro video se observa como lanzan una hoja con fuego para incendiar el monumento. Foto: Dassaev Téllez, Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video