AMLO exige a Facebook explicación por supuesto mensaje borrado

21/10/2014 - 7:05 pm
Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador
Foto: Facebook Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),” solicitó a la red social Facebook explicaciones por la supuesta censura de un mensaje que escribió en el mes de agosto donde solicitaba la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

El ex candidado presidencial indicó que el lunes 25 de agosto, luego de una gira por la tierra caliente del Estado de México, 7 semanas después de los fusilamientos de Tlatlaya, y un mes antes de “los terribles acontecimientos de Iguala”, también en la misma región, escribió en su cuenta que “Peña debería renunciar a la presidencia antes del primero de diciembre”.

Añadió que “por su ignorancia o mala fe está dañando gravemente al país. Los hechos demuestran que la economía permanece estancada, agobia el desempleo, prevalece la violencia y el gobierno se ha corrompido por completo.

“Lo peor de todo es que con las reformas impuestas en materia fiscal y energética, se corre el riesgo de una mayor degradación de la vida pública en su conjunto y de un estallido social”.

Este martes publicó: “Ahora sigo pensando lo mismo, EPN debe renunciar antes del primero de diciembre para evitar más tragedias y resolver la crisis de México por la vía democrática”.

López Obrador aseguró que Facebook borró el mensaje donde hacía referencia a la renuncia de Peña Nieto.

“P.D. Por cierto, es muy raro que en mi feis aparece el video del día anterior, cuando los militares catearon mi camioneta en Valle de Bravo, pero no está, borraron el mensaje en que hago referencia a la renuncia de EPN”.

Reveló que es la segunda vez que sucede y de nuevo pidió a Facebook una explicación.

El pasado 30 de junio, el político tabasqueño exigió a Facebook una respuesta por la presunta “desaparición” de un mensaje en el que señala a la empresa española OHL como la favorita del Presidente Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel escribió en su cuenta de Facebook:

“Hoy que redacté el texto para el ‘feis’ sobre la OHL, empresa española, favorita de EPN, descubrí que el mensaje del 30 de junio no aparece, fue borrado. Exijo a Facebook una explicación”.

Indicó en su mensaje que “Con Calderón la empresa preferida fue Repsol, que hizo su agosto. Con EPN, la predilecta es la también española OHL”

En el mismo mensaje citó otro que escribió el 1 de julio en el que continuó su crítica a Peña Nieto y la relación de su gobierno con OHL.

“Molesta pero se explica la corrupción que impera en el país. No olvidemos que EPN fue director administrativo de Arturo Montiel, luego lo hizo gobernador; Televisa lo encumbró y comprando votos con dinero de procedencia ilícita, llegó a la presidencia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video