México

Mujer devuelve cartera, rechaza recompensa y pide ayuda para hallar trabajo. Es viral

21/10/2021 - 6:11 pm

Yamily narró que perdió su cartera cuando salió de un taxi de la aplicación Uber y que al llamar al conductor para recuperarla, éste refirió que no la tenía. Sin embargo, una mujer la contactó para devolvérsela. 

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- Una mujer, identificada como Vere, devolvió una cartera que una usuaria de Uber había perdido con toda su quincena en efectivo. Sin embargo, la mujer rechazó una compensación monetaria por su buen acto y a cambio pidió ayuda para encontrar un trabajo.

A través de su cuenta de Facebook y de la plataforma LinkedIn, Yamily Villagómez, quien es tatuadora y diseñadora, compartió que el pasado 14 de octubre perdió su cartera cuando salió de un taxi de la aplicación Uber, pero al llamar al conductor para recuperarla, éste refirió que no la tenía.

“A los 10 minutos me llegó una solicitud de mensaje de Vere que se encontró mi cartera y me pasó su dirección para ir por ella. Al recogerla le agradecí mucho porque una en un millón hace esto. Me la regreso intacta”, comentó Yamily Villagómez.

Luego de que la mujer le devolviera su cartera, Yamily refirió que quiso agradecerle el gesto con algo de dinero en efectivo, no obstante, Vere no lo aceptó.

Yamily compartió la historia a través de redes sociales con el fin de ayudar a la mujer a encontrar trabajo. Foto: Captura de pantalla.

En su lugar, la mujer pidió ayuda para buscar trabajo, pues, dijo, que había perdido su empleo a causa de la pandemia por COVID-19 y que llevaba ya dos años buscando uno. Asimismo, Vere detalló a Yamily que tiene una hija que saca adelante.

De acuerdo con la diseñadora, Vere se dedica al área de asistente en administración. Además de compartir el perfil y el número telefónico de la mujer, Yamily la ayuda a enviar su currículum a quien esté interesado en ayudarla.

“Le quise agradecer apoyándola con algo de efectivo pero me dijo que mejor le ayudara a conseguir trabajo que perdió por la pandemia. Lleva dos años buscando trabajo y tiene una nena que saca adelante. Se dedica al área de asistente, administración, por favor compartan para apoyarla y ayudarle a conseguir trabajo porque se merece esto y más. Compartamos para que alguien que pueda ayudar a Vere a conseguir trabajo”, añadió.

Hasta el momento la publicación de Yamily ha tenido buena respuesta por parte de usuarios en redes sociales como Facebook y de la plataforma orientada al empleo. Incluso, algunos han pedido que les sea enviado el CV de Vere, mientras que otros la felicitan por su buena acción.

“Esta chica es una joya. Voy a intentar pedir una entrevista en una gran empresa que busca talento, pero que sobre ello, busca talento con estos mismos valores”, escribió una mujer en LinkedIn.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video