Usuario del Metro en CdMx halla una billetera tirada con 10 mil pesos y la devuelve a su dueño

11/01/2020 - 12:46 pm

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 22:20 horas, cuando en uno de los corredores de la estación Chabacano, Benjamín, uno de los usuarios, encontró la billetera. De acuerdo con lo informado, el ciudadano se acercó a los elementos de la Policía Auxiliar para hacer entrega del objeto perdido, por lo que los elementos de seguridad lo invitaron a trasladarse al cubículo del Inspector Jefe de Estación.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibió, sin duda, una de las mejores noticias: su cartera, que contenía en su interior 10 mil pesos y la cual estaba extraviada, había sido entregada a las autoridades de dicho transporte por Benjamín, uno de los usuarios.

A través de un comunicado, el STC Metro anunció el extraño, pero agradable suceso, por lo que expresó su reconocimiento al honesto pasajero que devolvió el dinero.

“Encontrar de manera fortuita una billetera extraviada con más de 10 mil pesos en su interior es algo que no pasa todos los días, el hecho de que ese objeto regrese a su dueño tiene menores probabilidades de suceder, sin embargo efectivamente ocurrió en el Sistema de Transporte Colectivo y el principal protagonista de la escena de honestidad fue un usuario”, indicó en el prestador de servicio de transporte.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 22:20 horas, cuando en uno de los corredores de la estación Chabacano, Benjamín, uno de los usuarios, encontró la billetera.

De acuerdo con lo informado, el ciudadano se acercó a los elementos de la Policía Auxiliar para hacer entrega del objeto perdido, por lo que los elementos de seguridad lo invitaron  a trasladarse al cubículo del Inspector Jefe de Estación.

Al registrar la cartera, el Jefe de Estación contabilizó cinco mil 40 pesos en efectivo y cinco mil 150 pesos en vales de despensa, además de un ticket de un vuelo (el cual seguía vigente) y dos tarjetas bancarias.

Aunado a ello, el objeto también contenía una tarjeta de una tienda de autoservicio, tarjetas de presentación y una identificación del Instituto Nacional Electoral, la cual permitió conocer la identidad del dueño.

Gracias al número que estaba impreso en las tarjetas de presentación, las autoridades del Metro lograron contactar a la persona que extravió la billetera.

Por lo anterior, alrededor de las 23:15 horas, el dueño acudió al cubículo y luego de ser identificado con otra credencial recuperó sus pertenencias.

El STC Metro aseguró que el individuo “no supo describir la alegría y emoción que sentía al recuperar su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios”. Además, agregó que “ya los había dado por perdidos y que incluso ni siquiera sabía el momento en que extravió su cartera”.

Por último, el STC reiteró su reconocimiento a el “acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas