Diputado propone castigar con castración química a personas que cometan violaciones en Sinaloa

21/11/2020 - 8:54 pm

La propuesta presentada ante el Congreso de Sinaloa plantea utilizar un mecanismo para realizar castraciones, el morenista que la plantó rechazó que signifique un acto de crueldad humana.

Ciudad de México, 21 noviembre (SinEmbargo).– Pedro Villegas Lobo, Diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una propuesta al Congreso de Sinaloa para sancionar a quienes cometan una violación sexual con una castración química.

El legislador defendió que el objetivo de la iniciativa presentada el pasado 19 de noviembre es disminuir el índice de violaciones en el estado, que ocupa el cuarto lugar con más casos por este delito.

Según datos de la Fiscalía estatal, de enero a septiembre se han recibido 174 denuncias por violación, lo que representa un incremento del 34 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Villegas Lobo rechazó que la propuesta sea un acto de crueldad humana.

“Propongo adicionar el Artículo 181 Bis en nuestro Código Penal estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacológico más idóneo para disminuir en el libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, dijo.

El Diputado detalló la importancia de legislar en pro de la prevención de este delito que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha causado que la tasa de violación de niñas y niños en México sea de mil 764 por cada mil habitantes.

Iniciativas similares son discutidas también Chihuahua, Puebla y el Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video