Artesanos exponen sus creaciones en la ciudad de Oaxaca

21/12/2014 - 5:03 pm

Oaxaca, 21 Dic (Notimex).- Con el objetivo de crear espacios de comercialización para el sector artesanal y con ello incentivar la venta de sus productos, se realiza en esta ciudad la Expo Venta Decembrina 2014.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en el jardín El Pañuelito de esta ciudad, las personas podrán encontrar piezas de barro negro, alebrijes y textiles multicolores, entre muchas otras artesanías.

Dijo que la expo estará abierta al público del 20 de diciembre al 6 de enero de 2015, y cuenta con la participación de 120 organizaciones provenientes de las ocho regiones del estado.

En la inauguración de este espacio, los artesanos expositores fueron los encargados de realizar el corte de listón de este evento e invitaron a visitar la exposición en estas fechas decembrinas.

Las 16 localidades de los Valles Centrales que participan son Oaxaca de Juárez, Santo Tomas Jalieza, Teotitlán del Valle, Ocotlán de Morelos, San Antonino Castillo Velasco, San Antonio Arrazola, San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa y San Bartolo Coyotepec.

Asimismo de San Pedro Taviche, San Vicente Coatlán, San Pablo Villa de Mitla, San Marcos Tlapazola, San Pedro Quiatoni y San Pablo Huitzo.

En tanto, de la región Costa, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis y San Juan Colorado; del Istmo, Juchitán de Zaragoza y San Juan Guichicovi; de la Mixteca la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Huajuapan de León; y del Papaloapan, la Ciudad de Tuxtepec.

Mientras que de la Sierra Sur participan San Pedro Amuzgos y San Sebastián Río Hondo y de la Sierra Norte, Santa María Tavehua, San Pedro Cajonos, San juan Cotzocón, Santa María Tlahuitoltepec y Tamazulapam del Espíritu Santo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video