México

MC presenta impugnación ante el TEPJF para tener un lugar en la Comisión Permanente

21/12/2021 - 9:34 am

El pasado 15 de diciembre el partido naranja quedó excluido de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por lo que Jorge Álvarez Máynez dijo que no descansarán hasta obtener un lugar.

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que su partido presentó formalmente una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que pueda tener representación en la Comisión Permanente.

La querella fue entregada el día de ayer por la noche luego de que el pasado 15 de diciembre el partido naranja fuera excluido de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Mediante su cuenta de Twitter, el coordinador de MC expresó que su grupo parlamentario “no descansará ni se rendirá” hasta tener un lugar. “Cueste lo que cueste”.

“Hemos presentado formalmente la impugnación que defiende el derecho de Movimiento Ciudadano a tener representación en la Comisión Permanente. Que lo sepan el régimen y sus aliados: existe una fuerza política que no va a descansar y no se va a rendir. Cueste lo que cueste”, escribió el coordinador.

La semana pasada, la Comisión, que consta de 19 lugares, quedó integrada por ocho representantes de Morena, de los cuales uno se le otorgó a Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT).

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá cuatro representantes; el PRI, tres; el Partido Verde (PVEM), dos; el PT, dos: Noroña y el vicecoordinador Benjamín Robles; y para el PRD se otorgó un lugar para la vicecoordinadora Elizabeth Pérez, que sustituirá el coordinador Luis Espinosa Cházaro.

Ante esta decisión, Mirza Flores, vicecoordinadora del partido naranja se dijo “desilusionada” por las prácticas que calificó de “antidemocráticas y poco republicanas” en la Cámara de Diputados, con las que se ignoró la representación de su fracción parlamentaria y con ello, dijo, de más de tres millones de ciudadanos que votaron por dicho instituto político.

“Para la Comisión Permanente dejaron sin voz y sin voto a esos tres millones y medios para que representaran en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”, recriminó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video