México

Un empresario y su escolta son asesinados en la colonia Nápoles, de CdMx; una mujer resulta herida

22/01/2021 - 4:57 pm

Autoridades de la Ciudad de México buscan a dos sujetos que estarían involucrados en el ataque a un empresario en la colonia Nápoles. 

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Una balacera registrada esta tarde en calles de la colonia Nápoles, en la Ciudad de México, dejó como saldo a dos personas sin vida y a una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta agredieron a un empresario que se encontraba a bordo de una camioneta blanca.

El empresario y su escolta, quien también fungía cómo efectivo de la Policía Bancaría e Industrial (PBI),  son las víctimas mortales del ataque, cuyo móvil aún se desconoce. Una mujer resultó herida de bala.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) arribaron hasta la zona, entre las calles Dakota y Georgia, para comenzar con las indagatorias.

“La mujer herida fue llevada a un hospital con una lesión en la pelvis; mientras que el hombre que perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde perdió la vida”, detalló la SSC en un comunicado

El área del ataque se encuentra acordonada. Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México reúnen evidencia. Por su parte la SSC lamentó el fallecimiento del elemento de la PBI.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero de la Policía Bancaria e Industrial, y se une a la pena que embarga a familiares y amigos, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal abrazo”, concluyó.

El Gobierno de México informó el miércoles que el país cerró 2020 con 34 mil 515 homicidios dolosos, lo que supone una leve caída del 0.4 por ciento respecto a 2019, siendo la primera reducción de este delito en cinco años.

“No había habido en el país desde 2015 una disminución del crecimiento de homicidios. Esto es importante. Veníamos de una espiral de crecimiento donde incluso en un año (2016) se creció el 28.1 por ciento”, expresó en conferencia de prensa el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

El pasado 31 de diciembre el Gobierno presentó unos datos preliminares según los cuales el país había registrado 34 mil 523 homicidios dolosos en 2020, una cifra que fue actualizada este miércoles en 34 mil 515 crímenes.

Este dato supone una reducción del 0.4 por ciento del número total de homicidios respecto a 2019 y una caída del 1.3 por ciento de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes respecto al año anterior.

-Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video