México

VIDEO: Una joven graba el acoso de un hombre dentro de un biblioteca pública en León

22/02/2019 - 1:59 pm

Una usuaria de Facebook y de la biblioteca Central Estatal compartió una publicación en la que relataba y difundía un par de videos en los que se deja ver cómo un sujeto se toca la parte genital mientras la veía.

De acuerdo con la publicación, la acosada incluso pidió auxilio a los guardias del edificio, quienes sólo pudieron disculparse por no atender su petición por centrarse en la demanda de otros visitantes.

León, Guanajuato, 22 de febrero (ZonaFranca/SinEmbargo).- El aparente desdén hacia el acoso que sufrió una usuaria de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, ha desatado cientos de molestias en redes sociales.

La tarde de este jueves una usuaria de Facebook y de la biblioteca Central Estatal compartió una publicación en la red social mencionada, en la que relataba y difundía un par de videos en los que se deja ver cómo un sujeto se toca la parte genital mientras la veía.

De acuerdo con la publicación, la acosada incluso pidió auxilio a los guardias del edificio, quienes sólo pudieron disculparse por no atender su petición por centrarse en la demanda de otros visitantes.

Aquí el texto completo de la publicación:

“Estoy pero muy muy muy emputada, frustrada, con chingo de impotencia.
Me vine a trabajar a la biblioteca, porque pues aquí no hay distracción de nada, puedes trabajar agusto, no ruido, nada que te perturbe.

Estaba muy agusto retocando unas fotos y un señor se sentó Justo enfrente de mi, traía un libro, equis, no le di importancia porque pues bueno, se supone que el wey iba a leer y estar en su onda.

Mientras estaba retocando empecé a sentir la mirada, neta se siente, y entonces lo volteé a ver y no dejaba de ver mis piernas, by the way traigo un vestido largo que me llega súper abajo de las rodillas, así que pues cero provocativo (qué aún así no tienen que andar mamando).

En cuanto lo vi, el idiota se hizo súper menso y empezó a voltear a la ventana, ok, no hice nada, dije igual me estoy malviajando.

Otra vez sentí su mirada y volteé y ya se estaba tocando el pinche asqueroso, sentí una impotencia y unas ganas de pararme y meterle un putazo, pero biblioteca.
Actúe de la manera más civilizada (bien raro para mi) y comencé a grabarlo, le valió madre y siguió.

Entonces me paré súper encabronada y empecé a buscar a un guardia, sorpresa, NINGUNO, NINGÚN GUARDIA NI EN LA PLANTA ALTA NI EN LA PLANTA BAJA.

El tipo se dio cuenta que me paré y me empezó a seguir, ya afuera del salón del 2do piso le dije, “Te voy a reportar cabrón”, qué hizo?, se fue como si nada, bajé en chinga a la entrada principal a decirle al guardia que estaba ahí que ese cabrón que se estaba saliendo de la biblioteca como si nada me acoso de la chingada y que tenía video y el guardia me contesto, si pero yo no me puedo mover de aquí, repórtalo con otros.

Total que subo otra vez hasta el 2do piso y ya 2 guardias buscando y ya les dije, no pues ya se fue, me pidieron disculpas que porque están muy ocupados por las visitas, me pidieron el video y me dijeron que si pasaba otra cosa les avisara (Simón, gracias).

Grabé al tipo este y se le ve perfectísimo la cara, para que tengan cuidado amigas.
Espero y el cabrón no vuelva a poner un pie en la biblioteca, porque hoy fui yo, pero, hay niñas también aquí.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video