México
ZONA FRANCA

Tres policías, entre ellos un comandante, son asesinados en distintos hechos en Guanajuato

08/02/2019 - 10:27 am

El primero de los casos ocurrió la madrugada del jueves en una comunidad de León; horas más tarde, un comandante frente a su domicilio; y por último, un elemento vial en Celaya, a la entrada de su centro de trabajo. Tres bajas de oficiales en 12 horas.

Los hechos ocurrieron a 13 días de que otro funcionario de seguridad, el director del Centro de Comunicaciones (Cecom) en Irapuato, fuera también ultimado a tiros.

Guanajuato, 8 de febrero (Zona Franca/SinEmbargo).- Un comandante de un Cereso, un oficial de tránsito y un Policía municipal cayeron hoy víctimas de ataques armados en tres ciudades de Guanajuato. El primero de los casos ocurrió la madrugada del jueves en una comunidad de León; horas más tarde, un comandante frente a su domicilio; y por último, un elemento vial en Celaya, a la entrada de su centro de trabajo. Tres bajas de oficiales en 12 horas.

Esto, a 13 días de que otro funcionario de seguridad, el director del Centro de Comunicaciones (Cecom) en Irapuato, fuera también ultimado a tiros.

Sobre el ataque armado de la tarde del jueves, afuera del Centro de monitoreo de tránsito y Policía Vial de Celaya, las víctimas fueron dos personas: un elemento de Tránsito y un chofer de servicio Uber.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:46 horas cuando se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego afuera de las instalaciones de monitoreo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en la calle Primera Privada de Américas en la colonia Las Américas, atrás del panteón municipal, por lo que al arribar al lugar personal de policía municipal observó un vehículo de marca Chevrolet Sonic, color rojo, con varios impactos de bala.

La corporación mostró su solidaridad con familiares, compañeros y amigos de las víctimas. Foto: Zona Franca.

En su interior se localizaron los cuerpos de dos personas, una de ellas el agente de tránsito 155 y un civil que hasta el momento no ha sido identificado. El vehículo presuntamente sería de transporte ejecutivo (Uber).

El ataque originó una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, que provocó que los empleados del Centro Interactivo del Conocimiento XIMHAI fueran desalojados, algunos tuvieron que dejar sus autos en el estacionamiento, ya que no les permitieron sacarlos, debido al acordonamiento de la escena por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Por el momento se desconoce la mecánica exacta del ataque y si las víctimas llegaban o se retiraban del lugar. Será en las próximas horas que la Procuraduría General de Justicia del Estado, brinde información oficial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su parte, condenó el asesinato del agente Luis Iván Revilla González, elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial y de un civil, en hechos acontecidos la tarde de este jueves.

Un comandante de un Cereso, un oficial de tránsito y un policía municipal fueron asesinados. Foto: Zona Franca.

Por medio de un comunicado de prensa, la corporación mostró su solidaridad con familiares, compañeros y amigos de las víctimas por medio de un comunicado de prensa, donde también reprueban “cualquier acto que busque violentar la tranquilidad de los habitantes de Celaya”.

La autoridad competente que será la encargada de aportar mayor información y avances que surjan sobre el lamentable suceso, concluyó el comunicado.

EN PÉNJAMO Y EN LEÓN

Durante la madrugada de ayer, el elemento de la Policía Municipal de León, Filiberto “N”, murió luego de ser atacado a balazos mientras patrullaba la zona de la comunidad de Barretos. El chaleco antibalas no lo protegió de las ráfagas de un rifle de asalto AK-47. Pidió ayuda y aún con vida fue llevado al Hospital General de Zona número 21 del IMSS, donde falleció momentos después.

La autoridad competente que será la encargada de aportar mayor información. Foto: Zona Franca.

En tanto que en Pénjamo, cerca de las 07:00 horas un comandante del Centro de Readaptación Social (Cereso) fue acribillado por sujetos armados cuando se encontraba a bordo de su camioneta afuera de su domicilio, en la colonia Lázaro Cárdenas. Se desconoce el nombre del oficial caído.

Horas más tarde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron atacados a balazos en este municipio, afortunadamente no reportan lesionados.

La agresión se dio minutos antes de las 20:00 horas de este jueves, cuando hombres armados los enfrentaron en el entronque que conduce a la comunidad de Corralejo.

Según lo trascendido los agresores dispararon contra los policías estatales sobre la carretera federal, los agentes repelieron la agresión enfrentándose por algunos instantes.

Luego los atacantes huyeron, con destino a Pénjamo. Más tarde más agentes estatales, ministeriales y federales acudieron al lugar realizaron un operativo, sin embargo, hasta el momento no se reportaron detenidos.

los agresores dispararon contra los policías estatales sobre la carretera federal. Foto: Zona Franca.

HACE 13 DÍAS EN IRAPUATO

El pasado viernes 25 de enero se registró el asesinato por arma de fuego de un hombre en el sur de la ciudad de Irapuato, se trató del director del Centro de Comunicaciones (Cecom), Oscar

Paulino Márquez, quien manejaba una camioneta rumbo a su domicilio, cuando hombres armados lo alcanzaron y le dispararon. El funcionario falleció en la entrada a la colonia Floresta, rumbo a la comunidad San Roque.

Aunque tenía a su disposición un escolta ese día no lo acompañaba. Se informó que Paulino Márquez no había recibido amenazas.

El pasado viernes 25 de enero se registró el asesinato por arma de fuego de un hombre en el sur de la ciudad de Irapuato. Foto: Archivo/Zona Franca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas