Semar intercepta en 3 operativos más de 3.4 toneladas de cocaína en costas de Sinaloa

22/02/2022 - 10:16 pm

La lancha fue interceptada por una patrulla frente a las costas de Sinaloa, logrando la captura de la carga y el arresto de tres personas.

Los Ángeles, 22 de febrero (RT/ SinEmbargo).- Producto de tres operativos distintos, la Marina de México incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco mil litros de combustible.

De acuerdo a las autoridades, los narcóticos fueron decomisados el pasado 15 de febrero, después de que dos helicópteros protagonizaran una persecución, luego de que la embarcación en la que eran transportados intentara darse a la fuga al advertir la presencia de los efectivos.

La lancha fue interceptada por una patrulla frente a las costas de Sinaloa, logrando la captura de la carga y el arresto de tres personas.

Elementos de la Semar. Foto: Cuartoscuro

El pasado 7 de febrero, trescientos kilogramos de cocaína fueron asegurados en el punto de revisión carretero ubicado en Villa de Arista por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí.

“En colaboración con elementos del Ejército Mexicano, la madrugada de lunes 7 de febrero se sometió a revisión una pipa en la que se localizaron 278 paquetes de cocaína en un doble fondo, con un peso aproximado de 300 kilogramos y equivalentes a más de 150 millones de pesos si la delincuencia hubiera llegado a comercializarla”, detalló la SSP en un comunicado.

El conductor de la pipa fue detenido por las autoridades junto con la mercancía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video