PROYECTO PUENTE

José Antonio amagó con un arma y violó a 3 mujeres en Sonora; juez le da 33 años de cárcel

22/05/2019 - 10:48 am

Durante el juicio se demostró que el sujeto utilizó un arma de fuego para cometer las violaciones.

El hombre de 36 años tendrá que pagar multas por la cantidad de 99 mil 146 pesos 11 centavos por concepto de reparación del daño moral.

Sonora, 22 de mayo (Proyecto Puente/SinEmbargo).- José Antonio agredió sexualmente a tres mujeres, a quienes amagó con arma de fuego; además deberá pagar multas por casi 100 mil pesos para reparar el daño moral.

José Antonio tendrá que pasar 33 años de su vida tras las celdas al haber sido encontrado culpable de violar a tres mujeres en Hermosillo, en hechos distintos, y a las cuales amenazaba con arma de fuego para cometer el delito.

El hombre de 36 años también tendrá que pagar multas por la cantidad de 99 mil 146 pesos 11 centavos por concepto de reparación del daño moral.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, el señalado fue encontrado culpable por un juez oral penal, por los casos sucedidos en 2017, 2018 y 2019 y la sentencia fue dictada por el delito de violación agravada en número de tres.

Durante el juicio se demostró por la parte acusadora, que José Antonio utilizó un arma de fuego para cometer las violaciones contra tres mujeres.

El primer caso fue el 19 de junio de 2017, cuando llevó a la víctima a su casa donde estuvieron conviviendo, cuando ella pidió retirarse, el hombre sacó una pistola y se la puso en la cabeza, después la violó.

Posteriormente, obligó a la perjudicada subir a un vehículo para dejarla abandonada en una colonia del norte de Hermosillo previo despojo de sus pertenencias.

Luego el 21 de enero de 2018, citó a una mujer para conocerla y después la llevó a su domicilio donde la sometió a punta de pistola y la atacó sexualmente, además, también la subió a un carro y la abandonó en la colonia Modelo, después de robarle sus pertenencias.

El siete de febrero de este año, el señalado contactó a la tercera víctima, a quien le ofreció trabajo de limpieza en su domicilio y cuando ésta llegó a la vivienda la amenazó con una pistola y después cometió la violación.

El sentenciado purgará una condena de 33 años de prisión, además del pago de la multa, para la reparación del daño moral y daño material genérico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video