Día Mundial del whisky, algunos datos del whisky escocés más emblemático

22/05/2022 - 12:03 am

Un dato curioso es que whisky y whiskey (usarla letra e) tenía que ver con el lugar de origen, la palabra whiskey con la letra ‘e’ indicaba que era una bebida irlandesa o estadounidense, mientras que el whisky, así sin la letra ‘e’ hacía alusión a Escocia.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El 21 de mayo es el Día Mundial del Whisky, uno de los destilados más emblemáticos y con mayor popularidad. El whisky es un destilado que se obtiene de cereales como la malta, el trigo, el centeno, la cebada o el maíz.

Un dato curioso es que whisky y whiskey (usarla letra e) tenía que ver con el lugar de origen, la palabra whiskey con la letra ‘e’ indicaba que era una bebida irlandesa o estadounidense, mientras que el whisky, así sin la letra ‘e’ hacía alusión a Escocia, sin embargo esto ya ni suele usarse. Un whisky escocés que ha formado parte esencial de la historia y evolución del multifacético espirituoso que se ha convertido en uno de los preferidos de los consumidores alrededor del mundo es Johnnie Walker.

La palabra whisky significa “agua de vida” y Johnnie Walker ha cautivado con su “agua de vida” a un gran número de seguidores por su peculiar sabor y excelencia cosechando una íntima relación con su mercado al mantener constancia desde la creación de la primera botella. La visión del joven John Walker se estableció desde la cuna del whisky: Irlanda. Después de vender la granja familiar en 1819, se invirtió en una tienda en Kilmarnock, donde el propio Walker encontró su pasión en el whisky. Comenzó a mezclar single malts con la finalidad de ofrecer consistencia con sabor único y perdurable, algo que muchas bebidas de aquella época no lograban.

La primera mezcla comercial de Johnnie Walker salió en 1867, la cual fue llamada ‘Old Highland Whisky’, esta bebida pionera años después fue renombrada como Johnnie Walker Red Label, es un ícono del mundo del whisky manteniendo una mezcla versátil de carácter acentuado, con un perfil que se mantiene incluso al ser combinado. Este whisky escocés es ahora el más vendido del mundo.

El logo “caminante” de Johnnie Walker ha acompañado a la compañía desde sus inicios; el responsable de su diseño fue el ilustrador más reconocido de aquel momento, Tom Browne, el cual esbozó la idea en el respaldo de un menú durante un almuerzo. Además, el 1 de enero de 1934, a John Walker & Sons le fue otorgada una Garantía Real por el Rey George V para abastecer de whisky a la Casa Real. Actualmente aún mantiene esta Garantía Real.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video