CEN del PRI presenta denuncia por ataque a su sede de Oaxaca; expresa repudio a uso de violencia

22/06/2020 - 2:28 am

El PRI Oaxaca reiteró su respeto a toda manifestación pacífica e invitó a los diferentes actores políticos a que cualquier tipo de diferencia se arregle en el marco legal.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Oaxaca condenó el daño a sus instalaciones, después de que sujetos no identificados provocaran un incendio al interior del inmueble.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional condena los actos de violencia cometidos en contra de sus instalaciones ubicadas en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez, Oaxaca”, señaló el CDE en un comunicado.

En el mismo sentido, las autoridades estatales del PRI en Oaxaca externaron su “repudio a la intolerancia”, pues, “nuestro partido” se ha caracterizado por institucionalidad, por el respeto a las leyes, al estado de derecho y “por ser garante de la estabilidad social en los momentos más difíciles de nuestra historia”.

El CDE exigió a las autoridades investigar los hechos a fin de deslindar las responsabilidades y aplicar las sanciones para quien resulte responsable, con el objetivo de evitar acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones.

Por otro lado, el PRI Oaxaca reiteró su respeto a toda manifestación pacífica e invitó a los diferentes actores políticos a que cualquier tipo de diferencia se arregle en el marco legal.

“Juntos, pueblo, partidos políticos, sociedad y gobierno, defendamos la democracias, el estado de derecho y el respeto a nuestras instituciones. Abonemos a la no polarización de nuestro estado y México”, enfatizó el CDE del PRI.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI también expresó su rechazo al daño hecho a las oficinas del partido en el estado y expresó su respaldo a la dirigencia priista encabezada por el presidente Eduardo Rojas Zavaleta, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video