En París inauguran exposición de pintura mexicana contemporánea

22/07/2014 - 4:30 pm

París, 22 Jul (Notimex).- El Instituto de México de esta capital inauguró hoy la novena muestra de pintura contemporánea mexicana, que exhibe una serie de destacadas obras creadas por nuevos talentos de la pintura de dicho país latinoamericano.

Las 25 obras exhibidas fueron elegidas este año en el marco de un concurso de pintura que organiza el grupo periodístico Reforma y seleccionadas, entre centenares, por un jurado de académicos y expertos, explicaron los organizadores.

“Ser el ganador y estar en París es maravilloso. Es un plus porque cruzar fronteras es importantísimo”, declaró a Notimex el regiomontano Simón Velázquez Herrera, ganador de la edición del concurso de este año.

Velázquez Herrera presenta en la exposición, que fue inaugurada por el Embajador de México en Francia, Agustín García López, la obra con la que ganó el concurso, titulada “Asistiendo a un acontecimiento importante”, realizada con una técnica mixta sobre tela.

La exposición reúne las cinco mejores obras seleccionadas en cada una de las tres grandes ciudades mexicanas; Guadalajara y Monterrey y la Ciudad de México, en las que la muestra ya se expuso anteriormente.

Las obras tienen distintos estilos y técnicas que forman un “mosaico multicolor” y “confirman que México está lleno de creatividad y sensibilidad, manifestadas en una amplia variedad de formas y propuestas”, destaca el catálogo bilingüe editado para la muestra.

“Este es un lugar estratégico porque en esta calle se encuentran los principales galeristas franceses. Este es un plus para los ganadores”, comentó el vocero de la aerolínea patrocinadora del concurso, Air France, José Mario Fernández, respecto al Instituto de México en París.

“Estamos muy contentos de ser el medio por el cual los artistas vienen y presentan su esfuerzo aquí. Este es un gran escaparate para los participantes mexicanos”, comentó de su lado el representante del Grupo Reforma, Juan Marcos Molina.

La exposición de los cuadros, realizados por pintores profesionales y aficionados, permanecerá abierta hasta el 22 de agosto, en el Instituto de México en Francia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video