Las cuentas de Yacani, empresa de la esposa de Lozoya, seguirán bloqueadas, ordena un Tribunal

22/10/2020 - 5:05 pm

El tribunal confirmó que el amparo ya no debe ser estudiado a fondo, por lo que las cuentas de la empresa se mantendrán bloqueadas.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó el amparo que presentó Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra el bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa inmobiliaria Yacani S.A. de C.V.

“Con este fallo la empresa permanecerá en la lista de personas bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional”, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Además, los magistrados confirmaron que el amparo ya no debe ser estudiado a fondo y las cosas permanecerán como se encuentran, por lo que las cuentas de Yacani se mantendrán bloqueadas mientras concluyen las investigaciones contra Lozoya y se dicta resolución definitiva.

Por su parte, la UIF precisó que la empresa está impedida para realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional.

Yacani es una empresa de servicios inmobiliarios fundada en 2014 por Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, y Tania Beatriz López Abud, quien fuera empleada de Altos Hornos de México (AHMSA).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video