AMLO prevé que consulta sobre Guardia Nacional la haga el INE el próximo 21 de marzo

22/11/2018 - 2:31 pm

Milenio difundió un fragmento de la entrevista que presentará por la noche con el Presidente electo realizada por Azucena Uresti.

López Obrador dijo a la periodista que espera que para el 21 de marzo ya esté reformado el artículo 35 para que las consultas sean vinculatorias y que sea el INE quien consulte a los ciudadanos sobre la creación de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que es “muy probable” que la consulta para decidir sobre la creación de la Guardia Nacional se hará el 21 de marzo y sería realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer miércoles, López Obrador se comprometió, durante una entrevista con Carmen Aristegui, a llevar a consulta tres temas: la investigación a los ex presidentes mexicanos por temas de corrupción; tener como asesores al grupo de empresario; así como la creación de la Guardia Nacional.

Milenio difundió hoy un fragmento de la entrevista que presentará por la noche con el Presidente electo realizada por Azucena Uresti.

López Obrador dijo a la periodista que espera que para el 21 de marzo ya esté reformado el artículo 35 para que las consultas sean vinculatorias y que sea el INE quien consulte a los ciudadanos sobre la creación de la Guardia Nacional.

“Te voy a dar una primicia: es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. El 21 de marzo yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esa consulta”, dijo López Obrador a la periodista.

Durante la entrevista con Aristegui, el Presidente electo formuló las preguntas que se comprometió a incluir en una nueva consulta nacional ciudadana cuando ya sea Presidente de México.

El primer cuestionamiento a los ciudadanos sería: “¿Crees que Andrés Manuel deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyecto productivos? ¿Sí o no?”

“¿Crees que Andrés Manuel debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?”

También se comprometió a consultar sobre la creación de la Guardia Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video