VIDEO: Habitantes de Tultepec queman pirotecnia en San Lázaro en protesta por el Presupuesto 2020

22/11/2019 - 7:41 pm

Con grandes pilares de pirotecnia, el Alcalde Armando Portuguez y los habitantes de Tultepec prendieron los fuegos artificiales para mostrar su inconformidad ante la aprobación del PEF.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Los habitantes de Tultepec protestaron frente a la Cámara de Diputados debido a la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, afectando a los municipios.

Luego de que el plantón de las organizaciones campesinas agrupadas en el movimiento “El Campo es de Todos”, el cual bloqueó las inmediaciones de San Lázaro, fuera retirado ante la aprobación del PEF 2020, los habitantes del municipio de Tultepec llegaron a montar las piezas de los explosivos.

Con grandes pilares de pirotecnia, el Alcalde Armando Portuguez y los habitantes de Tultepec prendieron los fuegos artificiales para mostrar su inconformidad ante la aprobación del PEF, el cual contó con 34 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención.

La mayoría de los votos provinieron de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES).

Con ello, el dictamen pasa al pleno de la Cámara de Diputados, donde se discutirán las reservas al dictamen y se efectuará la votación correspondiente.

El proyecto de dictamen incluye una estimación de ingresos de 6.1 billones de pesos, mismos que serán ejercidos durante 2020.

Durante la sesión, los legisladores de Morena defendieron el presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video