México

No fue asesinato ni había bombas molotov; médico murió calcinado por falla del auto: Fiscalía de Morelos

22/11/2020 - 11:14 am

La Fiscalía de Morelos negó que se hayan utilizado bombas molotov para incendiar el automóvil del hombre, quien presentó quemaduras en 85 por ciento del cuerpo. 

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía de Morelos informó que fue una falla de automóvil la que provocó la muerte de un médico en el estacionamiento ubicado al exterior del Hospital General de Zona Número 5, en el municipio de Zacatepec.

“A partir de las 06:11 horas del sábado 21 de noviembre, se realizó la intervención pericial en el lugar de los hechos, en donde elementos del servicio médico forense realizaron el levantamiento legal de una persona del sexo masculino en calidad de desconocido, el cual se encontraba al interior de una camioneta marca Chévrolet tipo Cheyenne Pick-Up, con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero”, informó la autoridad.

El cuerpo del hombre presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento aproximadamente de la superficie corporal. Al realizar la necropsia de ley, se estableció, como causa del fallecimiento, congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el ahora occiso inhaló monóxido de carbono.

“De manera inicial se estableció que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo”, señaló la Fiscalía.

Peritos en la materia localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos.

“Resultado de los análisis periciales realizados, se desprende de manera preliminar, que el siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, y que el incendio al interior de la cabina, se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles”, destacó la autoridad.

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