México

El PRI revive al “Gober Precioso” Mario Marín y el PRD a Ángel Aguirre

22/12/2017 - 8:47 am

El ex Gobernador Mario Marín Torres, famoso por el escándalo de Lydia Cacho, estuvo el lunes 18 de diciembre en el evento que realizó el líder de la organización en la capital, Ramón Fernández Solana, en donde aseguran pidió el apoyo para ser Diputado local

La renuncia del ex Gobernador al PRD se dio en medio del escándalo por la detención y encarcelamiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de su hermano Carlos Mateo Aguirre y a su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, quien fungió como director general de la oficina del Gobernador.

Ciudad de México, 22 de diciembre (PeriódicoCentral/ElSur/SinEmbargo).- El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres salió del ostracismo para comenzar su activismo político rumbo al proceso electoral de 2018. El llamado “Góber Precioso” estuvo la tarde del lunes 18 de diciembre en un evento de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la capital, que dirige su ex particular Ramón Fernández Solana.

Las fotografías del evento, que se llevó a cabo en un salón de fiestas, las publicó el propio Fernández Solana, quien en el post de Facebook presume que se trata de un evento de fin de año con el fin de reunir apoyos para el candidato presidencial, José Meade.

Fuentes que asistieron al encuentro señalaron que ahí estuvo la hermana de Mario Marín, Hilda Marín y varios liderazgos de la zona sur de la ciudad a quienes se les pidió apoyar a Marín como candidato a diputado local por el distrito 16 o 20.

Señalaron que desde que fueron convocados, la invitación se hizo a nombre de Mario Marín.

Las apariciones de el ex Gobernador de Puebla en eventos políticos no son comunes, en la última campaña no apareció en un solo evento de Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura, salvo en su pre registro, lo que causó críticas.

ÁNGEL AGUIRRE, ASPIRANTE A DIPUTADO

El ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero fue registrado como aspirante interno a la diputación federal por el distrito 08, de acuerdo con el registro oficial del partido, aunque renunció al PRD en 2015 después de que su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero y su sobrino fueron acusados de desvío de recursos.

En el acuerdo ACU-CECEN/020/DIC/1017 de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sobre las solicitudes de registro de los precandidatos y precandidatas a diputados federales aparece el registro del ex Gobernador como precandidato “interno” del partido.

En el lista nacional de los precandidatos se incluyen datos como entidad, nombre del precandidato, cargo por el que aspira, género, si está dentro de alguna acción afirmativa, distrito por el que aspira, el estatus de su registro y la calidad del precandidato si es interno (militante perredista) o externo (propuesta ciudadana). En este rubro, el ex gobernador fue registrado como precandidato interno, como militante perredista, pero desde febrero de 2015 renunció al PRD.

La renuncia del ex Gobernador al PRD se dio en medio del escándalo por la detención y encarcelamiento por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de su hermano Carlos Mateo Aguirre y a su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, quien fungió como director general de la oficina del Gobernador.

La Procuraduría detuvo y encarceló a Carlos Mateo Aguirre y Luis Ángel Aguirre, al subsecretario de Administración y Finanzas Víctor Ignacio Hughes Alcocer, padre de el ex secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Víctor Felipe Hughes Acosta, al ex director general de Desarrollo Urbano Paulo Ignacio Hughes Acosta y de los hermanos Alejandro Carlos, Mauricio Francisco, Jorge Eduardo de apellidos Hughes Acosta y al tío de estos Henry Paul Hughes Alcocer.

Todos están acusados de desvío de recursos porque, de acuerdo con la PGR “sin tener vínculo corporativo o relación comercial con empresas que obtuvieron contratos de obra pública en el estado de Guerrero, recibieron durante los Ejercicios de 2012, 2013, 2014, recursos provenientes del erario público local y federal en sus cuentas bancarias personales”.

Los acusados fueron encarcelados en el penal del Altiplano del Estado de México.

-Con información de Periódico Central y El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas