AMLO cancela su gira de trabajo por la CdMx para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19

22/12/2020 - 3:06 pm

La capital del país se encuentra desde el fin de semana pasado en Semáforo Rojo debido al repunte de casos de la COVID-19, así como del incremento de hospitalizaciones.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira de trabajo programada para la siguiente semana en la Ciudad de México, luego de que los contagios por la COVID-19 no disminuyeran.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que para evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios, prefirió cancelar su gira de trabajo.

“Vamos a suspender esa gira por la ciudad para evitar que haya aglomeración o que se reúna mucha gente y que pueda haber contagios, vamos a esperarnos para después”, informó el Presidente.

Aunque aseguró que sus conferencias “mañaneras” seguirán, incluso el 24 y el 31 de diciembre.

“Estaré desde aquí todos los días, hasta el 24 en la mañana, e incluido el 31 en la mañana”, detalló.

Y es que la CdMx se encuentra desde el fin de semana pasado en Semáforo Rojo, debido al repunte de casos de la COVID-19, así como del incremento de hospitalizaciones, por lo que pidió no realizar fiestas: “tenemos que guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle sólo si es necesario”.

En relación a esto, el mandatario también agradeció a los capitalinos por sus esfuerzos para bajar estas cifras, pues mencionó que según los últimos reportes la movilidad en la capital se había reducido, “la gente está ayudando”.

Se mostraron gráficas del transporte público como el Metro, Metrobús, RTP, Trolebús y hasta Ecobici, que respaldaron estos datos a pesar de ser la semana más fuerte previo a las fiestas decembrinas.

Se ha anunciado que el día 23 de diciembre estarían llegando las primeras vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para comenzar con la campaña de vacunación que será voluntaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video