PRI publica convocatoria para candidatura a gobernador de Guanajuato

23/02/2012 - 10:56 pm

Guanajuato, 23 Feb. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó hoy la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura de Guanajuato.

En el documento se establece que para registrarse como precandidato del tricolor a la gubernatura, se requiere 25 por ciento de firmas de consejeros políticos, o bien, 25 por ciento de firmas de presidentes de comités municipales.

Otra vía es lograr 25 por ciento de las firmas de los sectores y las organizaciones a nivel estatal, y hay un escenario más que establece el 10 por ciento de los militantes registrados en el padrón del partido en el estado.

La selección del abanderado priista se realizará a través de una convención de delegados, a efectuarse el próximo 18 de marzo.

Los aspirantes interesados en participar en la contienda deberán registrarse ante la Comisión de Procesos Internos el domingo 4 de marzo.

Los priistas que cumplan con los requisitos legales y estatutarios podrán realizar precampaña entre el 5 y el 17 de marzo.

En entrevista, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Francisco Javier Santillán Oseguera, aclaró que no habrá “dedazo” porque podrá inscribirse quien lo desee.

Son siete los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura: Juan Ignacio Torres Landa, el senador Francisco Arroyo Vieyra; el diputado federal Gerardo Sánchez; el ex alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero; el ex edil de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano; el empresario José de Jesús Padilla, y el ex director de Bancomext, José Luis Romero Hicks.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video