El soldado, identificado como Raúl Misael Flores, cayó de una altura de entre 5 y 7 metros y resultó con distintas fracturas en torso, cadera y pies, además de una contusión pulmonar, de acuerdo con medios nacionales.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Un elemento del Ejército mexicano resultó herido de gravedad luego de quedar enredado en la Bandera Nacional, durante un ensayo de su izamiento en el Parque Central El Palomar, Chihuahua.

De acuerdo con información de medios nacionales, el soldado, identificado como Raúl Misael Flores, cayó de una altura de entre 5 y 7 metros y resultó con distintas fracturas en torso, cadera y pies, además de una contusión pulmonar.

Durante uno de los ensayos para la conmemoración del Día de la Bandera, testigos captaron el momento en un video que se hizo viral en redes.

La Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena) aún no se ha pronunciado al respecto.

No es la primera vez que un ensayo o acto oficial del Día de la Bandera, presenta incidentes. El año pasado, el lábaro patrio fue izado del revés en el acto encabezado por el ex Presidente Enrique Peña Nieto, lo que desató que usuarios de redes sociales publicaran decenas de memes.

Un año atrás, la bandera se atoró con un mecanismo y se rasgó cuando era izada. Sin embargo, en aquella ocasión el evento continuó con una serie de discursos.