En la jornada de hoy retrocede casi un 15 por ciento y solo en dos jornadas perdió unos 11 mil dólares. Algunos analistas vinculan el descenso de la criptodivisa a un comentario en Twitter del consejero delegado de Tesla, Elon Musk.

Madrid, 23 de febrero (EFE).- El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se desploma casi un 15 por ciento este martes después de las críticas de la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y de un tuit del empresario estadounidense Elon Musk en el que apuntaba que podría estar sobrevalorado.

La criptodivisa, que alcanzó el domingo los 58 mil 350 dólares, su máximo histórico hasta el momento, cotiza ahora en torno a los 47 mil dólares, según datos de Bloomberg.

El bitcoin bajó más del 4 por ciento el lunes y en la jornada de hoy retrocede casi un 15 por ciento. En tan solo dos jornadas, la criptomoneda ha perdido unos 11 mil dólares.

Algunos analistas vinculan el descenso de la criptodivisa a un comentario en Twitter del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en el que apuntaba que probablemente el bitcoin y el ether, la segunda criptomoneda más empleada, estaban demasiado altos.

La última racha alcista del bitcoin se inició precisamente tras la decisión de Tesla de invertir mil 500 millones de dólares en esa criptodivisa.

La tendencia alcista se acentuó después de que la empresa de medios de pago MasterCard y el banco BNY Mellon anunciaran días más tarde que permitirían el uso de criptomonedas en sus servicios.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este lunes que el bitcoin sigue sin establecerse como método de pago y es “una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones”.

El ether también cae con fuerza, ya que ha pasado de los mil 975 dólares del domingo (su máximo histórico) a los  mil 480 dólares a los que cotiza ahora.