Consejero Jurídico de Chihuahua visitará la CdMx para revisar con autoridades la extradición de César Duarte

23/02/2021 - 3:46 pm

Los delitos que se le imputan al exgobernador de Chihuahua son cohecho y asociación delictuosa, por los cuales está siendo solicitado por los jueces locales y así realizar el proceso correspondiente.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El Consejero Jurídico de Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que acudirá esta semana la Ciudad de México para revisar con las autoridades federales el caso de la extradición del exgobernador César Duarte.

Mediante un comunicado, el funcionario estatal, Jorge Espinoza Cortés, destacó que mantendrá contacto con la Fiscalía General de la República para actualizar el proceso, que se prevé que una Jueza de Miami, Florida, dicte la resolución final de la extradición.

“Por la información que tenemos de la Fiscalía General de la República, el asunto está muy bien encaminado, así se lo han hecho saber desde Estados Unidos”, expresó la autoridad.

También mencionó que si la demanda fuera improcedente ya habrían decretado en beneficio del detenido, pero como no ha sido así, los hechos parecen indicar una resolución sólida y fuerte.

“Estamos ciertos que va conceder la extradición del exgobernador, de eso no tenemos ninguna duda, únicamente es el tiempo el que sigue pasando”.

Los delitos que se le imputan al exgobernador son cohecho y asociación delictuosa, por “los cuales está siendo solicitado por los jueces locales, eso es lo que estamos buscando, y así dejarlos en el proceso o en los procesos”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video