LA OPINIÓN

DGO: Hombre golpea a su hija de 14 meses y le causa muerte; lo acusan de feminicidio

23/04/2022 - 12:48 pm

El padre fue quien golpeó a la menor de edad, mientras que su madre nunca dio aviso de la violencia; ambos están recluidos en el Cereso Nº 1 de Durango.

Durango, 23 de abril (La Opinión).- Los padres de una menor de edad fueron arrestados y acusados de homicidio por la muerte de su hija a causa de un traumatismo severo en el abdomen.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que Alejandro y Lucia, padres de una niña de un año y dos meses, fueron encarcelados y acusado de feminicidio. El padre fue quien golpeó a la menor, pero la madre no dio aviso de la violencia.

El trágico accidente se dio el pasado 17 de marzo, cuando los médicos del Hospital General de Santa María del Oro avisaran a las autoridades que había ingresado un bebé sin vida y presentaba fuertes golpes en su cuerpo, algunos de hace tiempo y otros más recientes.

Los padres de la menor fueron ingresados al Centro de Readaptación Social Número 1 de Durango. Imagen ilustrativa. Foto: Javier García, Cuartoscuro

Agentes del Ministerio Público iniciaron una investigación en donde interrogaron a los padres y verificaron que Alejandro era quien había provocado los golpes a la menor, pero Lucía, la madre jamás denunció los actos de violencia en contra de su hija.

Tras dar el médico forense los resultados de la autopsia de la bebé, las autoridades determinaron que la pareja estaba acusada de femicidio y se giró una orden de aprensión en contra de ellos, el pasado 14 de abril.

Esta semana la policía estatal encarceló en la prisión del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Durango a los acusados Alejandro y Lucía, mientras el juez dictamina la sentencia para ambos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video