La enfermera justificó su vestimenta diciendo que el traje de protección le daba mucho calor. 

 Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Una enfermera causó polémica tras presentarse al trabajo con un traje de protección transparente que dejaba ver su ropa interior. Según medios locales, el hecho ocurrió en Tula, al sur de Rusia.

En una imagen compartida en redes sociales, se muestra a la joven sosteniendo una charola, porta lentes de protección, y un traje que dejaba ver su lencería, mientras un hombre de la tercera edad quien se encontraba sentado en su camilla, la mira fijamente.

La enfermera (de la cual no fue revelado su nombre), explicó que decidió trabajar sin el uniforme ya que junto con el traje de protección le daba mucho calor.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento no se sabe si a la mujer fue sancionada, o le llamaron la atención por no cumplir con la vestimenta del hospital.

La fotografía compartida en redes provocó reacciones positivas y negativas. Foto: Especial.

Tras volverse viral, usuarios de redes sociales mostraron su apoyo hacia la mujer, aunque también algunos desaprobaron la acción alegando que era una falta de ética.

En Rusia el segundo país con más casos del nuevo coronavirus detectados, después de Estados Unidos, han enfermado 326 mil 448 personas y fallecido 3 mil 249.

 En las últimas veinticuatro horas se han diagnosticado 8 mil 894 nuevos casos y 150 personas han muerto.

El Presidente ruso, Vladímir Putin, declaró durante videoconferencia, este 22 de mayo, que la situación epidémica por la COVID-19 en Rusia se ha estabilizado y la “dinámica positiva” es evidente.

Sus palabras fueron corroboradas por la Viceprimera Ministra rusa Tatiana Gólikova, quien indicó que los nuevos casos diarios se han reducido en un 22.5 por ciento en los últimos diez días.

-Con información de EFE.