Bienestar registra más de un millón 300 beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

23/05/2020 - 11:12 pm

La coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro informó que éste  se encuentra abierto de manera permanente y beneficia en un 60 por ciento a mujeres.

Ciudad de México, 23 mayo (SinEmbargo).- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a un millón 317 mil 322 jóvenes en el país y tiene permanencia en el 98 por ciento del territorio nacional, indicó la coordinadora nacional del programa, Dayra Vergara, durante el informe de avance de los programas para el Bienestar.

En conjunto con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, se dio a conocer el avance del programa y las medidas que se han tomado ante la pandemia por COVID-19.

Asimismo, la coordinadora informó que en el programa que se encuentra abierto de manera permanente  tiene un 60 por ciento de mujeres beneficiarias, lo cual rompe con los paradigmas. En tanto los estados con más beneficiados fueron Chiapas, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Dayra Vergara enfatizó que el programa tiene presencia en 622 municipios indígenas, y en 488 municipios con mayor índice de marginación económica.

Por su parte, Alcalde Luján recalcó que la beca aumentó este 2020, de acuerdo al salario mínimo, por lo que llegó a 3 mil 748 pesos al mes.

Ante la contingencia sanitaria la titular de la STPS dijo que los beneficiarios que colaboran con empresas que no son consideradas esenciales se encuentran tomando cursos en línea con sus tutores o cursando seminarios virtuales desde sus hogares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video