NOROESTE

Marvel Comics presenta a Web-Weaver: el primer Spider-Man abiertamente homosexual

23/06/2022 - 5:31 am

El guionista Steve Foxe anunció la incorporación del nuevo superhéroe, el cual debutará en el número 5 de la serie “Edge of the Spider-Verse”; la portada es realizada por el artista español José María Casanovas.

Por Francisco Perra

Sinaloa, 23 de junio (Noroeste).- Dentro del mes de la diversidad sexual, Marvel Comics presentó a su primer Spider-Man abiertamente homosexual, llamado “Web Weaver”, y que aparecerá en el número 5 de la serie “Edge of the Spider-Verse”.

Steve Foxe, guionista de la nueva versión de Spidey parte de la comunidad LGBT, quien a través de su cuenta de Twitter, presentó el primer vistazo al nuevo personaje.

“Sorpresa: ¡Tuve el gran honor gay de ayudar a co-crear Web Weaver, quien hará su debut en EDGE OF THE SPIDER-VERSE #5 este septiembre! Diseñado por la única Kris Anka, con una portada de Josemaría Casanovas, ¡Junto con nuestro artista de interiores que se revelará pronto! ¡Muchas gracias a Kaeden McGahey, Lindsey Cohick y Nick Lowe por traerme a la familia arácnida! No puedo esperar a que la gente conozca a Web-Weaver por primera vez y espero que no sea la última”, escribió en la red social.

View this post on Instagram

A post shared by steve_foxe (@steve_foxe)

Cabe destacar que esta versión alternativa de Spider-Man no será el Peter Parker de la continuidad original y aparecerá en solo un número.

Pese a que la aparición del primer Spidey homosexual será fugaz, el co-creador del personaje espera volver a contar algo del personaje y probablemente todo dependerá del recibimiento y las ventas que tendrá “Edge of The Spider-Verse”, aunque no sería una sorpresa que fuera un éxito pues otros personajes actualmente populares como Spider-Gwen, salieron de esa publicación.

No es la primera vez que un superhéroe icónico se hace parte de la comunidad LGBT+, pues hace algunos meses, DC Cómics reveló que “Jon Kent”, hijo de “Kal-El” y nuevo Superman, es abiertamente bisexual, algo que recibió tanto comentarios positivos como negativos por un sector del fandom.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video