Magia, baile, cocina y tecnología durante cursos de verano en Durango

23/07/2014 - 5:55 am

Durango, 23 Jul. (Notimex).- Aventura, baile y clases de cocina serán las principales actividades que tendrá el curso de verano del museo interactivo Bebeleche, hasta el 8 de agosto, informó el director de este centro recreativo, Mario Villanueva, para promover el gusto por la ciencia, tecnología, arte y cultura.

 

Indicó que durante estas cuatro semanas las actividades que desarrollarán a los niños de 4 a 12 años involucran la destreza motora fina y gruesa, que ayudan al menor a conocer su cuerpo a través del movimiento, generando integrarse con niños de su edad.

Expuso que durante una semana se tendrán clases de “Zumba Kids2” en donde los niños aprenderán a bailar, desarrollar sus capacidades intelectuales y sociales, además de cultivar su creatividad y fortalecer su autoestima.

Asimismo, indicó que también se tendrá una semana de Aventura Jurásica en donde con motivo de esta exposición los niños conocerán a fondo la vida de los dinosaurios, podrán descubrir algunos fósiles y convertirse en exitosos paleontólogos.

También se tendrán talleres de cocina en donde aprenderán a conocer las propiedades de los alimentos, su cuidado y forma de cocinarlos, a través de una divertida clase.

Se tendrá el taller de elaboración de Alebrijes, que será impartido por la Arte Terapeuta Prudence Bermúdez Trejo, mismos que serán elaborados con la técnica de cartonería y se pintan con colores alegres y vibrantes.

Indicó que durante toda una semana se realizarán actividades dedicadas a “La tierra y sus propiedades”, en donde los niños podrán conocer las propiedades de la tierra y disfrutarán estar en contacto con ella, con proyectos de siembra de girasol y carreras de agua, composta y acuíferos comestibles, microhuerto e importancia de la separación de basura.

También se tendrá un curso de trucos de magia, robótica, tendrán acercamientos con actividades que realizan los policías, y se cerrará con una noche en el museo para padres e hijos.

Indicó que todos los talleres y actividades tienen el objetivo de generar en el niño distintos aprendizajes y habilidades, buscando en ellos fomentar un pensamiento crítico fundamentado, siendo el juego la estrategia principal.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video