Unión Europea, lejos de metas en empleo y pobreza: informe

23/07/2014 - 12:08 pm

Bruselas, 23 Jul (Notimex).- Los países de la Unión Europea nunca estuvieron tan lejos de alcanzar sus objetivos de empleo y contra la pobreza fijados de cara a 2020, de acuerdo con un análisis publicado hoy aquí por la Comisión Europea (CE).

En 2010 la mancomunidad se comprometió a aumentar en 75 por ciento la tasa de empleo y reducir en al menos 20 millones el número de europeos en riesgo de pobreza, en ambos casos hasta 2020.

“La crisis tuvo un profundo impacto en las regiones y ciudades de la UE”, debido a la crisis financiera y económica, destacó el sexto informe sobre la cohesión económica, social y territorial de la UE.

“Desequilibrios económicos regionales que se estaban atenuando han dejado de hacerlo, mientras el desempleo aumentó rápidamente en casi todas las partes de la UE. La pobreza y exclusión también aumentaron, inclusive en muchas ciudades de los países más desarrollados”, añadió el documento.

Así las cosas, la UE advirtió que “hará falta un esfuerzo sustancial en los próximos seis años” para alcanzar las metas citadas.

La situación sólo no es peor debido a la ayuda facilitada por la política de cohesión europea, que “ha amortiguado el espectacular descenso de las inversiones públicas mediante la inyección de financiación necesaria en una buena parte de los países”, apuntó.

La inversión pública en los países europeos cayó 20 por ciento en promedio entre 2008 y 2013, una cifra que en Grecia, España e Irlanda llegó a 60 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video