Ministra Olga Sánchez Cordero recibirá Medalla al Mérito Cívico

23/09/2014 - 4:52 pm

México, 23 Sep (Notimex).- La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó por 10 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, otorgar a la ministra Olga Sánchez Cordero Dávila, la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri y Legisladores de 1913.
El dictamen dado a conocer al pleno, en declaratoria de publicidad, plantea reconocer a quien se ha desempeñado como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde 1995.

Su candidatura fue propuesta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su rector, José Narro Robles, y “los legisladores de diversos grupos parlamentarios se adhirieron a la misma”, expresó Marcos Aguilar Vega, presidente de esta instancia legislativa.

Afirmó que Sánchez Cordero Dávila cumple con todos los requisitos para poder recibir este galardón, por lo que se respaldó la propuesta en todos sus términos.

No obstante, lamentó la falta de más propuestas de candidatura, por parte de ciudadanos o legisladores, que ayudaran a profundizar el debate en torno al otorgamiento de esa presea.

El galardón se entregará en Sesión Solemne el jueves 9 de octubre próximo, a las 10:00 horas, detalló.

Sánchez Cordero Dávila es licenciada en Derecho por la UNAM, donde se graduó en 1970. Fue maestra titular por oposición de la cátedra de Sociología General y Jurídica, así como consejera titular en el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios.

Es autora de diversos libros, entre ellos Una revolución en la interpretación del Derecho, y Los problemas de los cinturones de miseria en la Ciudad de México.

Además, ha sido distinguida con múltiples premios y reconocimientos por diversas instituciones y organismos, tanto nacionales como internacionales y se ha situado como una ministra en defensa de los derechos fundamentales y portavoz de las necesidades del género femenino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video