“Mi imagen congelada de ninguna manera es una simulación”, dice Diputada de Morena por reunión en Zoom

23/09/2020 - 10:43 am

“Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere utilizar nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada una y uno de las diputadas y diputados presentes”, informó Batres.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Valentina Batres, Diputada local en el Distrito 18 de la Alcaldía Álvaro Obregón por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que la falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales provocó un pequeño incidente durante la sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Diputada morenista explicó que puso un fondo de pantalla que mostraba una imagen congelada.

“Me paré un segundo para solicitar la ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere utilizar nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada una y uno de las diputadas y diputados presentes”, informó Batres.

https://twitter.com/valentinabtg/status/1308282696418770944

Posteriormente, señaló que si se aprecia el video completo de la sesión virtual, se puede observar cómo la Diputada aparece moviéndose y haciendo diversos gestos y movimientos.

“He presentado más de 60 iniciativas y puntos de acuerdo, también dictaminado más de 40 iniciativas en la comisión de Hacienda”.

“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el cargo”, concluyó la Diputada.

DIPUTADO DEL PRD EVIDENCIA A VALENTINA BATRES

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz, evidenció a su colega Valentina Batres Guadarrama por medio de un video en el que la Diputada usó una fotografía de ella misma para evitar una Sesión del Congreso vía Zoom.

“Diputada @valentinabtg: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía“, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En el video publicado por Gaviño Ambriz se observa en momento en que la Diputada, a los pocos segundos de comenzar la reunión virtual, fija una imagen de sí misma y se aleja de su computadora para supuestamente no atender el discurso de su compañero.

A este respecto, Batres Guadarrama aseguró estuvo presente en la sesión, sin embargo, colocó la imagen por accidente y se levantó para pedir ayuda técnica a sus familiares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video