El parqué neoyorquino cayó en un contexto de ventas, provocadas por la preocupación que genera el aumento de casos de la COVID-19 en Europa y EU.

Los inversores premiaban a Nike que aumentó sus beneficios un 11 por ciento; Tesla sufrió un descalabro del 10.3 por ciento, después de una presentación de Elon Musk.

Nueva York, 23 de septiembre (EFE).- Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1.92 por ciento en una nueva una jornada volátil en la que las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por la COVID-19 continuaba afectando los ánimos de los inversores.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 525.05 puntos y se situó en 26 mil 763.13 unidades, lastrado especialmente por Salesforce (-4.75), Chevron (-4.74), Apple (-4.19), Boeing (-3.58) y Microsoft (-3.29).

El selectivo S&P 500 descendió un 2.37 por ciento o 78.65 puntos, hasta 3 mil 236.92 enteros; y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un también abultado 3.02 por ciento o 330.65 puntos, hasta 10 mil 632.99 enteros.

Por sectores, todos registraban pérdidas por encima del 1 por ciento, con el energético (-4.55), el tecnológico (-3.21), el de materiales básicos (-2.93) y el inmobiliario (-2.91) como los más perjudicados.

El parqué neoyorquino volvió a caer en territorio rojo tras las ganancias de la víspera, en un contexto de ventas, provocadas por la preocupación que genera el aumento de casos de COVID-19 en Europa y EU y a factores políticos como el estancamiento del paquete de estímulo en el Congreso y las próximas elecciones presidenciales.

“Los inversores están siendo azotados por los titulares contradictorios sobre la COVID y el debate entre el crecimiento y el (movimiento) cíclico”, aseguró el presidente de Vital Knowledge, Adam Crisafuli, citado por el canal especializado CNBC.

Más allá de las caídas de Apple y Microsoft, que cerraron la jornada entre las cinco empresas peor paradas de en el índice Dow Jones, Netflix se dejó hoy un 4.2 por ciento, Alphabet un 3.5 y Facebook un 2.3 por ciento.

Asimismo, Tesla sufrió hoy un descalabro del 10.3 por ciento después de que su fundador y consejero delegado Elon Musk prometiera una nueva batería para sus vehículos seis veces más potentes que las actuales y con una autonomía un 16 por ciento superior.

La caída de ayer se suma a la de un 5.59 por ciento que sufrió el martes el fabricante de vehículos eléctricos después de que Elon Musk, tuiteara que “no alcanzará una producción de alto volumen hasta 2022”.

“En las grandes tecnológicas, gran parte del crecimiento y el impulso de las acciones que se dispararon hasta finales de agosto, está retrocediendo”, dijo Sahak Maneulian, jefe de negociación de acciones de la firma Wedbush Securities, en una entrevista citada por Market Watch.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas cerró con un alza del 0.3 por ciento, hasta 39.93 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1 mil 865.20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta 0.676 por ciento y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1.165.