Ex asambleísta del PRI es ejecutado en el centro de Coyoacán, en el DF

23/10/2014 - 12:42 am
Gilberto Arturo Sánchez fue asesinado frente a su domicilio ubicado en Francisco Sosa número 66 del Barrio Santa Catarina Coyoacán.  Foto: Cuartoscuro
Gilberto Arturo Sánchez fue asesinado frente a su domicilio ubicado en Francisco Sosa número 66 del Barrio Santa Catarina Coyoacán. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– El ex Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Arturo Sánchez Osorio, fue asesinado la noche del miércoles al resistirse a un asalto en la Delegación Coyoacán.

Reportes policiales indican que el asalto ocurrió frente a su domicilio ubicado en Francisco Sosa número 66 del Barrio Santa Catarina en la Delegación Coyoacán, cuando el ex Diputado bajó de su automóvil, en el que viajaba con su chofer y su esposa.

El político fue abordado por dos hombres quienes pretendían despojarlo de sus pertenencias. Al resistirse, uno de los sujetos le disparó en repetidas ocasiones, por lo que su cuerpo quedó a un costado del auto.

Gilberto Arturo Sánchez actualmente fungía como secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI y representante de la La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El diputado Manuel Añorve Baños lamentó la muerte de Gilberto Arturo Sánchez Osorio, quien fungía como su suplente y expresó su más sentido pésame a los familiares y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Confió en que las autoridades realizarán una investigación pronta y expedita que dé con los responsables y pidió a las autoridades correspondientes hacer una investigación a fondo y que los resultados se den a conocer de manera muy puntual.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no especular en torno al tema, ya que la inseguridad lastima en términos generales a la sociedad mexicana.

“Se habla que fue un intento de asalto, pero yo no puedo confirmarlo, ya que le corresponde a las autoridades de la ciudad de México”, subrayó.

Asimismo, se pronunció porque a los responsables del asesinato se les aplique todo el peso de la ley.

Por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, también lamentó el asesinato de Sánchez Osorio y se pronunció porque las autoridades encuentren de manera pronta a los responsables.

“Son hechos que preocupan, algo está pasando, algo no cuadra, siguen habiendo hechos que tensan la situación, yo espero que muy pronto se dé con los responsables y se sepa qué fue lo que pasó”, subrayó.

En entrevista con Radio Fórmula, el Procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que no pueden descartar ninguna línea de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video