MC denuncia a “El Bronco” ante la FGR por desvío de recursos; lo estamos arrinconando: García

23/10/2019 - 5:18 pm

También se presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Una denuncia en contra del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por evasión de impuestos, fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR y contiene varias sentencias de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así como 111 facturas falsas de empresas “fantasma”, que avalan un desvío de recursos para la campaña presidencial de “El Bronco”, por más de 25 millones de pesos.

También se presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Se calcula que el presunto monto del desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones de pesos, sumados al desvío de recursos humanos y materiales que se realizaron durante la campaña electoral del Gobernador de Nuevo León. Foto. Andrea Murcia, Cuartoscuro

“Tenemos al ‘Bronco’ acorralado. Ya cerramos la pinza, incluso con delitos que tienen que ver con lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades”, comentó Senador.

Se calcula que el presunto monto del desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones de pesos, sumados al desvío de recursos humanos y materiales que se realizaron durante la campaña electoral del Gobernador de Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video