Autoridades localizan una toma clandestina en ducto de Pemex en la colonia Anáhuac, en la CdMx

24/02/2020 - 8:26 pm

Después del hallazgo de la toma clandestina la  SGIRPC procedió al acordonamiento del lugar, para tomar las medidas preventivas y continuar con los procedimientos correspondientes, ésta no representa algún riesgo para los vecinos, señaló Myriam Urzúa.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Personal de Petróleos  Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Anáhuac I, Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El hallazgo se localizó aproximadamente a las 15:00 horas, en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, donde se encontró un poliducto de 8 pulgadas, y al rededor de 300 contenedores con capacidad para 60 litros cada uno, en los que se presume fue vertido el hidrocarburo extraído de la toma.

Después del recorrido que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas dio al lugar acompañada del Alcalde Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Javier González del Villar de Pemex logística, se procedió al acordonamiento del lugar para tomar las medidas preventivas y procedimientos correspondientes.

La toma fue localizada en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tuz. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro
Al lugar acudió personal de PC y de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro
El sitio fue resguardado por personal del Ejército Mexicano. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro

Urzúa Venegas detalló que la toma no representa algún riesgo para los vecinos, ni para su patrimonio.

Por su parte Víctor Hugo Romo, comentó que personal de Pemex ya había notado irregularidades desde el mes de enero, pero fue hasta hoy cuando se detecto el desabasto en el suministro de combustible en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video