Medvedev vence Nishioka y avanza a semifinales en Acapulco; competirá contra Nadal

24/02/2022 - 9:28 pm

Medvedev llegó este jueves a las semifinales del torneo de tenis Abierto de Acapulco al vencer al japonés Yoshihito Nishioka; su próxima competencia será con el español Rafael Nadal.

ACAPULCO, México, 24 de febrero (AP).- Unas horas después de garantizar su ascenso a la cima del ranking de la ATP, el ruso Daniil Medvedev navegó tranquilo el jueves hacia las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, al doblegar 6-2, 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka.

El primer preclasificado tiene asegurado el puesto de honor en el escalafón, luego que Novak Djokovic fue eliminado por Jiri Vesely en Dubái.

Medvedev, quien desbancará al serbio Djokovic del primer sitio, se medirá en las semifinales al español Rafael Nadal o al estadounidense Tommy Paul.

Nadal venció a Medvedev en la final del Abierto de Australia, un duelo memorable de cinco sets, donde el español remontó tras perder las dos primeras mangas, para convertirse en el único tenista de la historia que ha obtenido 21 cetros en torneos del Grand Slam.

El Abierto Mexicano de Tenis se juega en cancha dura en la Arena GNP de Acapulco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video