México

Un mexicano muere de COVID-19 en Perú: SRE; su esposa se reporta con buenas condiciones de salud

24/03/2020 - 12:38 pm

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó sobre el fallecimiento de un hombre que, desde el pasado viernes 20 de marzo, se encontraba en cuarentena luego de dar positivo a COVID-19.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron la muerte de un connacional que se encontraba en cuarentena en Cusco, Perú.

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana informó sobre el fallecimiento de un hombre que, desde el pasado viernes 20 de marzo, se encontraba en cuarentena luego de dar positivo a COVID-19. Después estuvo hospitalizado en una clínica local.

El hombre estaba acompañado por su esposa, a quien reportan con buen estado de salud. El Gobierno de México lamentó el deceso y expresó el pésame a la familia.

“El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional”, se lee en el documento.

La Embajada en Perú dará seguimiento al caso y continuará brindando asistencia a los familiares. También, reiteró que continúa realizando gestiones con las autoridades peruanas para repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

En México se han tomado medidas para prevenir el contagio de COVID-19. Lavarse las manos y usar gel antibacterial son algunas de ellas. Foto: Cuartoscuro.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19”, puntualiza la dependencia.

400 MEXICANOS LLEGAN DE PERÚ

El pasado 21 de marzo, más de 400 mexicanos arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de haber quedado varados en Cusco, Perú debido a cancelaciones de vuelos y otras medidas implementadas en ese país por la pandemia de COVID-19.

En un video grabado por pasajeros de uno de los tres vuelos que trajeron de regreso a los connacionales se observa como los mexicanos entonan “Cielito Lindo”, de Quirino Mendoza y Cortés, a su llegada al país, algunos de ellos portan cubrebocas como medida preventiva.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 405 mexicanos arribaron al AICM con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, quien envió tres aviones para repatriar a los connacionales quienes -por consideraciones logísticas- tuvieron que ser trasladados por vía terrestre desde Cusco a Arequipa, para abordar los vuelos charter que les traerían de regreso a México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video